El día de los enamorados es una excelente oportunidad para revisar cómo está viviendo la pareja su intimidad. "Hacer una propuesta diferente no sólo puede sorprender, sino despertar la pasión dormida y aplastada por el tiempo y la rutina", dice la sexóloga Mileva Pavicich.
"Definitivamente, cuidar la pasión merece creatividad. Para lograrlo, se puede organizar la casa para que la pareja quede sola, ambientar el dormitorio con aromas exquisitos y luces suaves, encender buena música y usar ropa erótica. Todo eso predispone y crea un clima que estimula hacia el placer", prosigue.
Otros tips recomendados por la psicóloga para las lectoras de LA GACETA Mujer son la visita a un hotel alojamiento, la realización de alguna fantasía para las parejas más desinhibidas, los juegos de roles o la incorporación de juguetes sexuales.
"Claro que cualquiera de estas ideas pueden ser saboteadas por nuestros prejuicios, vergüenzas y temores al ridículo, sobre todo entre las mujeres. Grandes excusas aparecen (no tengo edad para eso, no lo sé hacer, tengo miedo que no le guste, que va a pensar de mí). Así, ambos pierden la oportunidad de tener un encuentro sexual diferente y altamente placentero".
Por ello, Pavicich dice que cuando la pareja no puede sortear estos obstáculos debería intentar revisar aquellos mitos, crecer en auto-confianza e, incluso, consultar a profesionales. "La idea es desbloquear la energía sexual atrapada en el cuerpo, a través de la respiración, la danza corporal y los cinco sentidos como el vehículo perfecto para el descubrimiento y desarrollo del potencial erótico de la pareja", finaliza. ¿Te animás a probar sus recetas? LA GACETA